¿Porque utilizar manteles desechables ecológicos?

¿Porque utilizar manteles desechables ecológicos?
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cada día hay más personas que apuestan por utilizar manteles que sean desechables y ademas ecológicos. Al referirnos a la decoración en una mesa, ya sea para el uso diario o para distintos eventos especiales, no podemos ignorar que el mantel es uno de los factor más importante por dos razones principales: será el que aportará más carácter de nuestros bufetes, y además se cubrirá la superficie para poder evitar cualquier daño o mancha.

Leer más ›

¿Que cantidad de hilos tienen las sabanas de mejor calidad?

¿Que cantidad de hilos tienen las sabanas de mejor calidad?
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

A la hora en la que uno tiene que elegir sábanas de alta calidad, la cantidad de hilos que tiene es de mucha importancia. Pero ese no es el único factor a tener en cuenta. El material con el que lo confeccionan y el uso que se le da, son dos aspectos de mucha importancia. Leer más ›

Como poner la mesa navideña con artículos desechables

Como poner la mesa navideña con artículos desechables
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La navidad es una época única para todos. Es cuando nos juntamos con la familia y se celebra esa unión. Pero sobretodo, estas fiestas siempre hay comida y encuentros alrededor de una mesa. Es por eso que la decoración de esa mesa  navideña es uno de los elementos con más importancia y que le suele preocupar a todos.

Pero ¿Qué sucedería si en esta navidad ponemos una mesa con manteles y servilletas desechables? Tanto los cubiertos como los manteles pueden llegar a ser igual de elegantes y decorativos sin preocuparse por si tienes la mejor vajilla.

Ya sea por el precio o por el espacio verás que si haces uso de manteles, servilletas y cubertería desechable es la mejor solución a tus problemas.

Lo que uno tiene que tener en cuenta cuando selecciona los elementos desechables son sus colores y el tipo de esta decoración para tu mesa. Generalmente  se destaca más el color rojo, pero no siempre ha de ser así. Por ejemplo, podrías poner un mantel rojo, pero el resto de objetos pueden ser de color dorado o incluso blancos con pequeños detalles en ellos de otro color.

Las servilletas desechables siempre vienen bien para dar ese punto de decoración ya que la mayoría tienen diseños especiales navideños, con los cuales, será cuestión de decidir si las quieres con diseños o lisas, ya que también estarán disponible las servilletas de color rojo.

Otro de los elementos principales que se han de tener en cuenta a la hora de decorar tu mesa de navidad serian los cubiertos, aunque a pesar de que pienses que tener cubiertos desechables no será lo más elegante o no serán lo suficientemente fuertes para la cena de navidad, hoy en día existe cubertería desechable con una gran calidad y ademas extra resistente.

Los platos también se podrían usar desechables, así poder ahorrar espacio así como el tiempo al final de recoger la mesa. Y no puede faltar las oportunidades de tener copas desechables de todo tipos de estilos, haciendo que no haya peligro y que ninguna copa se rompa durante las fiestas, siendo una tradición que suele suceder en todas las familias.

Como ves, las opciones son muy diversas para poder decorar las mesas navideñas con manteles y servilletas desechables, y que no es vulgar ni extraño, al contrario, te permitirá ahorrar tiempo, espacio y dinero.

Manualidades que se pueden hacer con platos desechables

Manualidades que se pueden hacer con platos desechables
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pensamos que las vajillas desechables sirven solo para su uso funcional normal y una vez utilizados para un evento nos preguntamos qué haremos con ella. Lo más fácil seria tirarlas. Pero, estamos dejando de lado la posibilidad de reciclarlos, existen muchas cosas que puedes hacer con ellos, por ejemplo  manualidades para niños. Si te interesa el darle otras finalidades a tus vajillas desechables aquí hay varias ideas:

 

Leer más ›

Como elegir correctamente el tamaño de un mantel

Como elegir correctamente el tamaño de un mantel
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si vas a recibir invitados o simplemente quieres poner tu casa bien bonita, uno de los elementos más básicos seria el mantel, por ese motivo hay que saber cuál es el mantel adecuado para realizar y crear un sitio armonioso, por eso en esta ocasión te enseñaremos como elegir correctamente el tamaño de un mantel.

Leer más ›

Manteles para distintas ocasiónes

Manteles para distintas ocasiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El mantel ya hace bastante tiempo que dejó de ser simples elementos de protección para la mesa. Cada vez se afianza sobretodo como elementos decorativos. Hay distintas sensaciones que puedes transmitir cubriendo las mesas con distintos tipos de tela.

Hay grandes variedades de manteles. Los de algodón y poliéster, se utilizan en ocasiones formales como comidas familiares. Son sencillos de lavar y no se arrugan mucho, sobretodo los de poliéster.

También existen telas especiales como son las de organza, seda o lino. Es bueno para ocasiones como cenas navideñas, celebraciones, bodas, etc.

En la mantelería la funcionalidad se encuentra en los manteles de plástico siendo los más utilizados por lo sencillo que es lavarlos. Son recomendables para cocinas, picnics y cumpleaños infantiles.

Es importante recalcar que al proteger nuestra mesa sería lo mejor utilizar un bajo mantel. Es importante sobretodo hacerlo en comidas y cenas especiales que requieren varios platos, cubertería, copas, etc. El doble mantel evita que el mantel principal se resbale, protege más la mesa de los recipientes calientes y evita las humedades. Por ejemplo en casos de que se rompan vasos y se derrame los líquidos.

Combinar la protección con la decoración es muy importante tenerlo en cuenta desde varios aspectos. El mantel principal a de ser más grande que los bajo manteles. Además, no debe quedar pegado en la mesa pero tampoco tiene que colgar demasiado, hay que buscar términos medios evitando que visualmente quede la mesa desequilibrada.

Es importante la unión de los manteles con los elementos de la mesa. La vajilla y adornos deben combinar con el y para ello es importante escoger el color ideal. Siendo lo más utilizado seria el blanco, pastel, marfil y en las cenas navideñas, el más usado seria el rojo.

Porque hautilizar cubiertos desechables

Porque hautilizar cubiertos desechables
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hay muchos motivos los cuales te pueden llevar a utilizar algún tipo de cubierto desechable. Primero, hay que conocer que la cubertería desechable es extremadamente variada y ya quedaron muy atrás los modelos que sólo eran de color blanco.

Cuando hay un evento ya sea cumpleaños o festejos, lo ideal es pensar en la practicidad tanto para los invitados como para ti mismo.

Dentro de las cuberterías desechables se pueden encontrar diferentes gamas, que eso se define dependiendo del evento que se vaya a tener. No es igual un cumpleaños infantil que la celebración de 20 años de casados. En ambos casos la cubertería desechable se puede utilizar, pero estarán hechos de materiales distintos, en el primer caso existe la posibilidad de utilizar vasos o cubiertos de colores y en el segundo caso se utilizaría cubiertos desechable de alta gama.

La elección de esta cubertería hace que el comensal no tenga preocupaciones por la posibilidad de romper la cubertería. Cuando es una celebración con mucha gente, puede tener posibilidades de accidentes o similares, que con la cubertería desechable no pueda suceder.

Piensa en como organizar una fiesta, si tienes muchos invitados, la inversión para el alquiler o la compra de la cubertería tradicional será muy costosa, algo que no va ha suceder con la cubertería desechable, de todas formas no te hará parecer que la fiesta tenga menos calidad o que los invitados puedan sentirse incómodos por ello.

Si dejamos un vaso olvidado en un sitio y nos vamos a otro sitio. Si el vaso es de cristal, habría que tener varios vasos para reponer en este tipo de casos, o salir a búscar ese vaso. Cuando es desechable, lo mejor seria tomar un vaso nuevo, ya que tienes la cantidad como para tener repuestos sin que el invitado se siente “mal” por perder el vaso.

Por último y no es menos importante, el hecho de querer cubertería desechable no significa que no puedas decorarlo. Hoy en día existen hoy cubertería desechable irrompible, de colores, transparente y gama de catering.

Elige el que se adapte más según el tipo de evento y ver cómo se transforma en la mejor solución.

¿Como, cuando y donde se originaron las servilletas?

¿Como cuando y donde se originaron las servilletas?
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La servilleta es una pieza que vemos en las mesas en la hora de comer y parece que ha existiendo toda la vida, aunque no es así.

Hay vestigios de civilizaciones antiguas usaban objetos parecidos a las servilleta, pero no es hasta finales del Siglo XV cuando se inventan.

Su creador fue ni más ni menos que Leonardo da Vinci, y como la mayoría de los inventos con el paso del tiempo se hacen indispensables, pero en un principio fracasó en su presentación.

Leonardo quien fue Maestro de Banquetes en el Palacio de Ludovico Sforza el mecenas de Leonardo, duque de Milán, siempre quedaba horrorizado por la suciedad que tenía los manteles una vez terminados los banquetes que se celebraban… y eso que Ludovico amarraba conejos peludos a las patas de las sillas de los invitados para poderse “limpiar” las manos sobre el suave pelaje y así librarse de la grasa de los alimentos que se han cocinado.

No había nada de higiene, además de limpiarse las manos en los conejos y en los manteles, hacían lo mismo con los elementos que utilizaban para comer.

Así que Da Vinci creo unos paños individuales de modo que cada invitado pudiese limpiarse la cara, las manos y todo lo que ellos quisieran sin manchar el mantel.

El problema fue que nadie sabia cómo utilizar correctamente el invento; aunque se encontraron nuevos usos, como envolver alimentos que sobraron para llevárselos, sonarse la nariz, etc…

Formas curiosas de doblar una servilleta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando preparamos una mesa para recibir invitados, nos gusta que la decoración sea perfecta y que llame la atención de todos los invitados, ya que así es como vamos a demostrar que hemos puesto mucho cariño en ello y que queremos agasajar a los invitados.

Una de las formas de lograrlo, es con las servilletas de papel. Doblar las servilletas de papel de formas originales no solo hará que quede bonito también se convertirá en el elemento principal decorativo en la mesa, haciendo que tenga un protagonismo absoluto en nuestra mesa.

Leer más ›

Como se ha de poner la mesa

Como se ha de poner la mesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si vas a hacer una comida o cena que sea formal, deberías saber que hay  normas muy estrictas en la disposición de la mesa.

Lo primero es que la mesa ha de estar totalmente preparada para cuando lleguen los invitados. Las prisas de última hora no debe existir.

La mesa en la que tendrá lugar la comida o cena ha de estar bien iluminada.

Leer más ›

Top